Make your own free website on Tripod.com








3erPolo

Unidad Liberal Resistente














3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Los liberales inteligentes adoptan la palabra partido como necesaria, como honesta en política.

Los asustadizos la rechazan como peligrosa, y a fuerza de rechazarla, vienen a ser el juguete de los hombres diestros de todos los partidos.

Tomas Lander
















ORGANIZACIÓN Y OBJETIVOS DEL MOVIMIENTO LIBERAL LIBERTARIO RESISTENCIA CIVIL

 

Como movimiento liberal libertario, nuestro objetivo es la organización y participación política democrática, legal y no-violenta, en torno a la doctrina liberal del gobierno limitado a sus funciones naturales, para lograr la plena vigencia de los derechos individuales a la vida, libertad, propiedad, y libre expresión de la personalidad, a través de la pacifica y legitima resistencia civil a toda forma de opresión o menoscabo de los derechos naturales del individuo.

La célula básica de nuestro movimiento político es la Unidad Liberal Resistente URL, formada por cinco militantes activos y veinticinco militantes (o simpatizantes) cooperadores. Las funciones de toda URL son:

·         Difundir la filosofía y doctrina liberal, así como las expresiones de la cultura que en las mismas se soporten, en todos los ámbitos que incidan sobre la formación de la opinión, y defender los principios, el programa y la línea política del movimiento, como la más completa, coherente y viable forma de aplicación política objetiva de la doctrina liberal a las especificas circunstancias de la Venezuela de nuestro tiempo.

·         Apoyar activamente nuestro movimiento, candidatos, programas, proyectos, y línea política, en todas y cada una de las fases legales de cualquier forma de consulta electoral o referendario.

·         Promover las soluciones de orientación programática liberal resistente, en todas las instancias legales de consulta y formulación de políticas publicas, dentro de los lineamientos definidos por la Dirección Política Nacional.

·         Participar en los procesos internos del movimiento, de acuerdo con sus normas internas.
















url.jpg

 

Responsable Ejecutivo (Activista):

Debe funcionar como coordinador y enlace de las diferentes actividades. Es el principal responsable de asegurar que se sigan las políticas y lineamientos generales del movimiento. Debe asegurar la continuidad de las reuniones, el lugar y la logística, apoyándose para ello en el Responsable de Recursos. Debe mantener relaciones directas con Activistas de otras unidades del estado así como con la dirigencia Nacional y regional del Movimiento. Es el contacto directo con la dirigencia nacional y regional que debe llevar las ideas y las necesidades de su comunidad para que sean conocidas y asumidas por el Movimiento. Es el responsable de llevar a cabo la planificación semanal, trimestral y anual de la Unidad, para que todos los integrantes conozcan sus responsabilidades y se ajusten al cronograma de trabajo, evaluando la eficiencia del mismo para asegurar un funcionamiento eficiente. Debe mantener el grupo cohesionado y enfocado en los objetivos. Requiere entrenamiento particular en áreas de planificación de actividades, organización y supervisión de personal.

 

Responsable de Comunicaciones y Difusión:

Debe ser el depositario del archivo que contiene todos los artículos, libros e información que la Unidad posee del Movimiento, incluidos los resúmenes de las diferentes reuniones así como toda la correspondencia enviada y recibida entre la dirigencia nacional del movimiento y otras Unidades. Es la persona a quien se le podrá consultar sobre normas, estatutos y cualquier información que los demás integrantes puedan requerir. Es quien debe coordinar la promoción de eventos. Debe manejar las estadísticas y resultados de todos los eventos y acciones que se realicen en términos de resultados concretos que permitan al Responsable de Evaluación y Apoyo hacer evaluaciones periódicas del desempeño de la Unidad. Se encargará de hacer contacto con todos los integrantes de la unidad cuando se llame a reuniones extraordinarias o en casos de emergencia teniendo la responsabilidad de mantener a todos los integrantes informados. Es el encargado del diseño y/o  (junto con el Responsable de Recursos) la reproducción y distribución de propaganda. Debe mantener una lista de posibles contactos interesados en el Liberalismo para enviarles información y eventualmente promover la creación de nuevas URL en Comunidades, Universidades, etc. Es el encargado de enviar y recibir correspondencia, correos electrónicos, materiales, etc. También debe manejar los contactos con los simpatizantes aunque la coordinación de las operaciones de recursos las manejará el Responsable de Recursos. Parte de sus atribuciones son también las de ser moderador en las reuniones.

 

Responsable de Actividades y Eventos:

Debe encargarse de la organización, coordinación y planificación de todos los eventos y actividades de divulgación permanente y/o campañas especificas, en los que participa la Unidad. Debe coordinar Charlas, Foros, etc, asegurando en coordinación con los otros integrantes de las unidades contactar a los ponentes, conferenciantes, invitados y público asistente, la elaboración de los certificados, la publicidad del evento, el personal que trabajará en el evento, la contratación del local, los recordatorios a los asistentes, etc.

En el caso de las actividades de calle tales como manifestaciones, protestas, concentraciones, etc, debe encargarse de coordinar la seguridad, el suministro de materiales de difusión y los grupos que los manejan. Y junto cooperar con los responsables locales, si la actividad fuera conjunta con otras unidades, en coordinar y apoyar la presencia de medios de comunicación, la entrega de manifiestos a las autoridades, etc. Debe asegurar que todas las personas y grupos involucrados conozcan en profundidad todo el programa a realizar y que entiendan los objetivos que se persiguen con cada evento o actividad.

Debe asegurarse de contar con los recursos necesarios para que siempre se puedan llevar a cabo los eventos y acciones en su totalidad y en el tiempo y lugar previsto (junto con el Responsable de recursos).

 

Responsable de Recursos:

Su función principal es coordinar los recursos necesarios para cada actividad, facilitados tanto de los integrantes de la Unidad como de simpatizantes, de manera que se puedan llevar a cabo todas las actividades necesarias para mantener a la Unidad operativa y ejecutando las acciones planificadas. También debe administrar y regular el uso de dichos recursos siendo el responsable, junto con el Responsable Ejecutivo  de informar sobre el particular.

Será el responsable inmediato ante la Dirección del Movimiento Liberal Libertario Resistencia Civil de los recursos que el movimiento facilitaré a la URL para sus actividades. 

 

Responsable de Evaluación  y Participación Política:

Sus tres principales funciones son en primer lugar, y durante las campañas y eventos electorales o referendarios, activar y supervisar la participación de la URL completa en todas las fases de los eventos electorales o referendarios en coordinación con la organización local de campaña del movimiento en cada circunstancia especifica, y permanentemente evaluar en función de la información suministrada por los demás integrantes, la efectividad de la gestión general de la unidad así como de cada una de las actividades que se realizan y, en tercer lugar, servir de “comodín” para suplir las funciones de cualquiera de los demás integrantes. Debe preparar planes de contingencia para el caso en que falte, por el motivo que sea, cualquiera de los integrantes y ser soporte de los demás para que puedan cubrirse todas las tareas que deban hacerse durante el periodo de tiempo que dure la contingencia, incluyendo la captación y entrenamiento de nuevos integrantes en conjunto con el Responsable de Comunicaciones y Relaciones Públicas.  

Es también el responsable de programar el entrenamiento de los demás integrantes en las diferentes áreas de conocimiento requeridas, para que cuenten con las herramientas que faciliten llevar a cabo su labor de manera eficiente.

Es el responsable primario de convocar a una reunión urgente en caso de que sea detectada cualquier irregularidad, y en caso de encontrar razones, proceder según lo dictan los estatutos, en casos de solicitudes de expulsión de militantes.

ssxxi_banner_el.jpg