Make your own free website on Tripod.com








3erPolo

El Coronel responde a los que escriben: Militar liberal civilista, a civiles social militaristas














3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Resumen de la respuesta del Coronel (r) (GN) Carlos Eduardo Ruiz al "exhorto" del Bloque Democrático

"Sres. del Bloque Democrático: ¿Se dan cuenta ustedes lo que están afirmando? "consideran agotadas todas las acciones de protesta democrática"; Es decir, que ahora echarán mano de formas de protesta NO-DEMOCRATICAS; pero después se contradicen al afirmar que utilizarán "mecanismos contemplados en la Constitución". Esta afirmación, sres. Del Bloque Democrático... NO TIENE NI PIES NI CABEZA, y ustedes, LO HAN DICHO POR ESCRITO, poniéndole en bandeja de plata a cualquier juez civil o militar, nacional o internacional LA CONFESION PUBLICA de sus intereses políticos contrarios al orden democrático; y al resto de los venezolanos le han dado una muestra clara de vuestra debilidad para redactar propuestas lógicas, coherentes o creíbles... Y todo eso para adelantar un programa estatista de inspiración Marxista que sólo podría ser tan empobrecedor como el actual..."
Coronel (r) (GN) Carlos Eduardo Ruiz
















NO ES CIERTO, como se empeñan en afirmar en el Bloque Democrático, que los Artículos 326, 328 y 333 de la Constitución de 1999 OBLIGUEN a la Fuerza Armada a restablecer el Orden Constitucional cuando éste ha sido violado. Esa es una opinión e interpretación de los asesores del Bloque Democrático que no se corresponde ni correspondería- con las opiniones y sentencias que emanarían de los tribunales venezolanos -incluyendo al Tribunal Supremo de Justicia- y de la Corte Penal Internacional y otras instancias judiciales, si a la Fuerza Armada de Venezuela, se le ocurre derrocar a un gobierno electo democráticamente, por lo que todos los militares activos que atiendan el "exhorto", pagarían su osadía con sanciones penales. No importa que el Bloque Democrático repita constantemente que no están invitando a la FA a dar un golpe, sino a una 'intervención constitucional" de la FA; ya que si la FA lo hace, habrá derrocado a un gobierno electo por el pueblo; y como ése es precisamente el mayor temor de la inmensa mayoría de todos los gobiernos de América Latina, la OEA se lanzaría furiosamente contra el 'régimen cívico-militar" que sea organizado.
 
Lo que pasa en la Fuerza Armada
 
Más importantemente, anterior lo sabe la INMENSA MAYORIA de los oficiales activos del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional de Venezuela, y por ello, por más que el Bloque Democrático insista, NO VA A ESCUCHAR su "exhortación". En segundo lugar, existen en el seno de la Fuerza Armada Nacional, abundantes oficiales (muchos de ellos titulares de los mandos de las principales unidades militares y comandos de guarnición) QUE ESTAN INDEBIDAMENTE COMPROMETIDOS con el proyecto político chavista, y que aplastarían, sin pensarlo dos veces, cualquier intento de los oficiales activos no chavistas, por derrocar a Hugo Chávez. Finalmente, lo que EQUIVOCADAMENTE ASUMEN, es que la Constitución de 1999 convierte a la Fuerza Armada Nacional, en un tutor o árbitro, del poder político en Venezuela, con derecho a intervenir al gobierno en ejercicio, cuando éste se aparte del texto de la Constitución. Es decir, que los militares activos estarían por encima de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral, lo cual, NO ES CIERTO. Esa equivocada asunción, sin ninguna duda abriría un amplísimo portón, para que -en el futuro- de cuando en cuando, los militares derroquen al gobierno en ejercicio e instalen una junta "cívico-militar" de gobierno transitorio, cuya transitoriedad nadie estaría en capacidad de determinar cuando empieza, y muchísimo menos, cuando terminaría.
 
Máxima irresponsabilidad
 
También afirman que "No es indispensable, por tanto, esperar a tener un Programa de Gobierno para ejecutar las acciones definitivas que logren el cambio de Régimen", lo que están es invitando a la población venezolana A DAR UN SALTO EN EL VACIO, porque nadie-ni siquiera ustedes mismos- sabría que vendría después. Esto es simple y llanamente una ENORME IRRESPONSABILIDAD de parte de ese Bloque que no es otra cosa que una invitación al caos. Existen otros grupos de ciudadanos QUE PIENSAN DIFERENTE a tal Bloque, incluyendo a los sectores chavistas QUE NO DESAPARECERAN una vez que Chávez salga del poder, y esos ciudadanos NO SE VAN A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS, frente a la tal "junta cívico-militar".
 
Estatismo y marxismo... más de lo mismo
 
El "programa" que indica este Bloque contiene sólo PROMESAS HUECAS Y POPULISTAS, y una visión MARXISTA y ESTATISTA del país, porque... ¿Porqué deben los GOBIERNOS generar riqueza? ¿Quiere decir esto que ustedes como gobierno mantendrían el esquema marxista de EMPRESAS DEL ESTADO que según ese esquema marxista, es "El Estado" el que CONTROLA LOS MEDIOS DE PRODUCCION, para "producir riqueza" y después "distribuírla equitativamente" entre la población? Esa es precisamente la PRINCIPAL FUENTE DE CORRUPCION, INEFICIENCIA y DESPILFARRO de los dineros públicos; y en consecuencia una de las principales causas de la GENERALIZACIÓN DE LA POBREZA. Si algo hay que cambiar profundamente en Venezuela, es que los gobiernos DEJEN DE SER EMPRESARIOS, para que TODOS LOS VENEZOLANOS tengan la LIBERTAD de producir riqueza; la que una vez producida y paga los impuestos correspondientes, pueda suministrarle a los gobiernos, los recursos, para financiar la seguridad pública (militar y policial); la justicia (jueces, fiscales, tribunales y sistema penitenciario); el saneamiento ambiental (construcción de acueductos, cloacas, y control de enfermedades endémicas y prevención de epidemias); dotar al país de una infraestructura de servicios que le permita poner a producir los inmensos recursos naturales hoy inexplotados (es decir, dotar al país de redes de autopistas y carreteras; redes de distribución de energía -electricidad, gas, gasolinas, etc., -; redes de comunicación -telefonía, radio, televisión- ; y dotar al país de centros educativos desde el nivel casa-cuna y preescolar hasta el universitario; y de salud.
 
Regreso al siglo XIX
 
Además de una economía estatista de ordenamiento marxista, proponen que Venezuela tenga una democracia TUTELADA por "El Estamento Militar". Lo que están proponiendo con esto, es que nuestro país REGRESE AL SIGLO XIX, cuando era imposible mantener un gobierno en ejercicio sin el apoyo de la fuerza de los fusiles; diciendo además que los civiles venezolanos SON INCAPACES de sustentar un régimen democrático, y en consecuencia, deben tener siempre como una Espada de Damocles al "Estamento Militar". Este último término, deja ver que el Bloque Democrático ve a los militares como a una especie de casta, porque "Estamento" significa: "Estrato de una sociedad, definido por un común estilo de vida o análoga función social", cuando en realidad los militares no tienen porqué ser diferentes de los médicos, los abogados, los ingenieros, u otro profesional especializado en un arte o ciencia. También deja ver, que al escoger a los militares -y no a otro tipo de profesional- lo que les interesa es que se HAGA USO DE LAS ARMAS para mantener el orden legal, cuando en una sociedad moderna y civilizada esa tarea la desempeñan LOS JUECES y LOS TRIBUNALES.
















3erPolo

.

ssxxi_banner_el.jpg