Make your own free website on Tripod.com








3erPolo
Bochinche: Los diputados cambian de chaqueta













3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Por Domingo Alberto Rangel M.
















Lo ocurrido en la Asamblea Nacional corrobora que no hay nada nuevo bajo el sol.

Malandro es malandro y la clase siempre sale.

Diputados que rompen las reglas o se venden al mejor postor siempre los hubo. ¿Alguien en este país se acuerda del Canachazo o del ex senador Marsicobetre?

Lo único cierto es que después de cuatro años y medio de una supuesta revolución los cambios apenas sirven para rotar personajes y por ese camino jamás seremos prósperos.

Quienes a finales del puntofijismo se aprovecharon de sus posiciones políticas para saquear el presupuesto ahora reaparecen afiliados a Fedecámaras y los limpios de antier guardan sus haberes por si acaso. !Son ladrones previsores¡

El gordo Barreto puede darse el lujo de gritar y dragonear en el Palacio Federal: !Si las cosas salen mal siempre queda Fort Lauderdale para pasar el temporal sin tener que formar cola para cobrar las prestaciones¡

AJEDREZ FATAL

Mientras tanto, lejos del circo, los verdaderos poderes juegan ajedrez y bolas criollas. Por una parte los grandes medios radioeléctricos le imponen la agenda a unos aspirantes a candidato que no enseñan programa, estatura y carisma como para pensar que ya todo está arreglado.

Por otra el daño de estos años -y el acumulado que venía "de atrás" como dicen por los llanos- es demasiado grande como para pensar que las cargas se van a enderezar sin mayores sacrificios.

¿Puede prosperar un pueblo con una dirigencia que se niega a resolver los verdaderos problemas que nos afectan como Nación?

Aquí todos hablan de política tal como cada uno entiende ese viejo y noble arte: "Quítate tu que aquí vengo yo... a hacer lo que tu hacías y yo entonces protestaba" parece ser la orden del día.

Venezuela no puede prosperar sin paz pero tampoco podrá hacerlo en tanto la sociedad consienta los privilegios que vienen acumulando políticos, gremialistas, sindicalistas y hasta santones de la sociedad civil que se oponen a la libre competencia.

De no hacerse eso Venezuela jamás aprovechará sus talentos y seguiremos siendo un país que en el mundo apenas representa los 3 millones de barriles de crudo diarios que ya se producían en tiempos de Pérez Jiménez, hace casi 50 años, cuando no llegábamos a cinco millones de habitantes y los europeos emigraba a nuestras costas buscando mejores horizontes.

¿Dónde están nuestros productos?

!Se solicitan empresarios dispuestos a producir¡

!De allí lo vital que es la formación de un TERCER POLO independiente de la politiquería y formado en exclusiva por gente que quiere trabajar y dejar que otros trabajen¡

TRES PODERES NEGOCIAN

¿Estamos ante el comienzo del fin o es solo el fin del comienzo?

Depende de cómo se vean las cosas y de cómo actúen los otros dos poderes que junto a los medios forman la Triada en Venezuela: Hugo Chávez y Acción Democrática, porque los demás pertenecen al mundo de Blanca Nieves.

Visto lo dicho me parece que el revocatorio está asegurado después de la última payasada escenificada por el oficialismo en la Asamblea Nacional.

Esos gritos son de miedo y a medida que pase el tiempo no asustarán a nadie.

El problema estriba en el cuando porque el camino está plagado de obstáculos. Uno ya salió a relucir y es la violencia. Frente a ese hecho repugnante hay que tener mucha sangre fría para no caer en la tentación de quienes siguiendo el ejemplo de los alumnos talibanes recomiendan la estrategia del Talión: Golpe a golpe.

La oposición pierde fuerza moral si se pone a la par de los Tupamaros; aparte de que una guerra de guerrillas no se libra en los hoteles del este de Caracas y nuestros Schwarzeneggers parecen conejos cuando suena la primera bala.

CUANDO EL MODELO ES MONTESINOS

Pero, hay otros escollos porque el gobierno tiene su Montesinos y como dije al comienzo en Venezuela siempre ha habido políticos dispuestos a venderse.

Según la agenda oficial de la Vicepresidencia el pasado lunes 2 de junio José Vicente Rangel se reunió en su Despacho, a las 15.00 horas, con Belkys Cedeño la jueza 50 de Control de Caracas. La doctora Cedeño lleva el caso de Juan Fernández y los ex directivos de PDVSA enjuiciados a raíz de los daños causados por el paro.

El COPP prohibe a los jueces reunirse con una de las partes que intervienen en un juicio sin la presencia de los otros querellados.

¿Conoce la doctora Cedeño ese artículo del COPP? ¿Lo conoce el Vicepresidente Ejecutivo? ¿Van a recusar a la juez los abogados de Juan Fernández?

Esto es muy extraño.

Desde las declaraciones del ex petrolero quien en Miami una mañana dijo estar disconforme con la firma del acuerdo con Gaviria y al mediodía había modificado su óptica; hasta esta singular visita de la juez 50 a José Vicente el día anterior al regreso de Juan Fernández.

¿Qué pensarán de esto los 18.000 ex pedevesos que perdieron sus trabajos a raíz del paro?

¿Y el resto de los desempleados?

Será bueno aclarar porque así fue como comenzó el fracaso del puntofijismo en medio de acuerdos entre supuestos enemigos. Fracaso para los que gobernaban pero también para una oposición corrupta, vendida y sin ideas propias que no supo lo que significa ser ALTERNATIVA y nos legó en herencia este desastre que es el gobierno de Hugo Chávez Frías.

De paso y sin cambiar el tema no está de más recordar que Fujimori ganó tiempo apelando a las artes de Montesinos y al uso de la partida secreta que en el Perú como en Venezuela pone a brincar a los sinvergüenzas.

EL TERCER PODER

Mientras tanto el otro poder se recupera, poco a poco, y quien sabe si AD que no tiene candidato hasta encuentra en medio de tanta atomización a quien postular. ¿Qué pensará Rómulo Betancourt desde la tumba?

¿QUIEN MANDA EN PDVSA?

Se equivocan quienes vienen sacralizando a PDVSA. La petrolera no es distinta al país y así como vemos al sector político atomizado... asi mismo suceden las cosas al interior de "la gallina".

Siete grupos pugnan por controlar la empresa: Méritócratas chavistas, Meritócratas institucionales -no fueron al paro-, Militares enchufados tanto por Chávez como por Aly Rodríguez, Funcionarios del MEM, Pepetos, Emeverristas ingresados por vía de las "comunidades" y los Sindicalistas de Fedepetrol. Si el país es ingobernable... cómo será ese saco de gatos.
















.

ssxxi_banner_el.jpg