Make your own free website on Tripod.com








3erPolo
No al golpe de estado... y algo más...













3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Por Domingo Alberto Rangel M.
















La semana y sus hechos indican el camino a La seguir.

Unas son de cal y otras de arena.

¡Tal como hemos visto en estos años cada vez que la oposición siembra en el campo de las instituciones tendremos cosecha garantizada¡

Por el contrario es el oficialismo quien toma aire cuando los aspirantes a líderes de la Coordinadora sucumben ante el discreto encanto del golpismo y frente a estos hechos nadie debería sentirse molesto por el comentario.

El Carmonazo, por ejemplo, fortaleció un gobierno maleta, busca pleitos y sin logros como es el de Hugo Chávez, quien de otra manera debió haber finalizado hace tiempo su mandato; gobierno que por lo demás nunca habría ocurrido en un país con otro tipo de dirigencia más seria y menos ladrona que la de los politiqueros venezolanos porque bajo esa hipótesis jamás habría ganado una elección el actual Presidente.

Pero tan lamentable como las trapacerías de Pedro Carmona son las gentes que aún no entienden que el ex presidente de Fedecámaras, quien para la fecha del 11-A no formaba parte de la más modesta junta parroquial, no tenía derecho alguno para juramentarse Presidente, eliminar las instituciones democráticas y juramentarse a si mismo como si fuese el clon de Napoleón Bonaparte.

Después vino el fenómeno de la Plaza Altamira donde la misma arbitrariedad del Carmonazo reapareció pero vestida de verde oliva.

Durante meses gran parte de la oposición le rindió pleitesía a los militares insurrectos contra una Constitución que nosotros en RESISTENCIA CIVIL entendemos debe ser objeto de profundas modificaciones, pero, que también entendemos se debe respetar porque fue votada por el pueblo de acuerdo a las reglas vigentes.

¡Nadie nos hizo caso hasta que la embajada estadounidense comenzó a enviar mensajes donde exponían su disgusto con estos militares insurreccionados debido al mal ejemplo que trasmiten a sus pares latinoamericanos¡

¿Qué se ganó perdiendo tiempo en la búsqueda de aplausos fáciles en Altamira?

¿Avanzamos en el real diagnóstico de un país que lleva décadas empobreciéndose, aceleradamente bajo la batuta del actual Presidente, pero principalmente porque no producimos para el mercado mundial mucho más que los 3 millones de barriles de crudo petrolero que ya se produjeron en 1956 cuando éramos 4 millones de gatos y nadie aspiraba a tener un horno de micro hondas porque en esa época no existían tales finezas?

¿Qué dicen los verdaderos empresarios?

CONSENSO INOPERANTE

El llamado "Consenso País" de la oposición está varado a pesar de los esfuerzos de quien desde hace poco tiempo coordina el área y está varado porque sin un debate serio jamás llegaremos a conclusiones importantes.

En Venezuela todo debate que incluya el tema de "Visiones País", "Programas de Gobierno" o simples "Sueños" no tiene sentido en tanto y cuanto los participantes que todo lo deciden sean los mismos politicastros que ya habían comenzado a arruinar la economía nacional antes de la llegada del chavismo al poder en plan de profundizar los daños.

Superar los problemas de Venezuela significa antes que nada entender que para la casta política no existe la palabra "producción" y que en lo único que sueñan estos dinosaurios vividores es en repartir lo que otros con su trabajo producen porque piensan, y en eso por desgracia y bajo ciertos parámetros no se equivocan, que repartiendo la miseria que ellos mismos generan siempre ganarán las elecciones.

¡Como vemos Hugo Chávez no ha inventado nada¡ Pero, el problema de la gente es otro.

MAS LIMPIOS QUE TALÓN DE LAVANDERA

Sostengo que el venezolano de a pie está molesto y bravo porque tiene, desde hace rato, el bolsillo vacío.

!Entonces Perogrullo lo más lógico sería atacar la falta de producción de un país que no produce porque es uno de los más hostiles a la inversión, a la extranjera y a la nacional, al capitalismo como medio válido para que un pobre progrese si tiene buenas ideas, si es capaz de trabajar duro y si tiene capacidad para ponerlas en práctica¡

Como venimos diciendo el único camino que nos lleva en Venezuela al fomento de la producción y la productividad es lo que llamo "remar para atrás". ¿Cómo se come esto? Fácil en el papel pero difícil en la realidad porque como he dicho la Nación y sus líderes tendremos que enfrentar a la casta politiquera que se acostumbró a vivir muy bien sin tener que cumplir con el precepto bíblico de trabajar para vivir y está dispuesta a defender sus privilegios a cualquier costo.

Son esos pequeños personajes quienes han levantado en el país las más formidables barreras contra la acción de crear riquezas y por ende los responsables de la extrema pobreza que sufrimos sin ninguna necesidad.

EL ENEMIGO ES EL ESTATISMO

Es la cultura del estatismo que ahoga toda responsabilidad individual, es el socialismo, la llamada socialdemocracia, el socialcristianismo y el radicalismo que ahora nos pretende llevar al comunismo quienes desde el pedestal de las ideas han convertido a Venezuela en una fábrica de pobres y de habladores de tonterías.

¿No se dan cuenta los lectores que los diputados, tanto oficialistas como de oposición, se aumentaron el sueldo y que todos aceptaron el aumento sin chistar?

¿Qué pensaran de eso los desempleados?

¿Qué pensará de eso el pequeño empresario que a duras penas toma algo de las ganancias para llevar comida a su familia porque de otra manera tendría que cerrar el negocio?

¿No caen en cuenta los lectores que a los únicos que no les importa el alza de los precios de automóviles, viajes y restaurantes es a los politiqueros quienes desde sus cargos se autocomplacen con viáticos, aumentos, fondos para sus ONG´s etc? !Es la verdad contra la cual hay que luchar pero como dije a comienzos de estas líneas hay principios y hechos que nos señalan el camino¡ Uno es el de la institucionalidad porque no solo la oposición sino toda Venezuela es quien gana cuando aceptamos las reglas del juego. ¡Eso vale para todos, para nosotros pero también para el gobierno que debe entender que debido a lo que sea y por las razones que sean en la Asamblea Nacional tiene contados los días de la mayoría fácil y eso no lo podrán impedir a punta de violencia¡

En adelante tendrán que convencer como sucede en todas las sociedades civilizadas.

REMAR PARA ATRÁS

El otro camino es el de las ideas.

Quien aspire suceder al chavismo en el poder no pretenderá hacerlo con las ideas del gobierno que tanto criticamos.

Lo que venga está obligado a remar hacia atrás.

A desmontar el entarimado del estatismo que nos ha convertido en un país donde nadie quiere invertir porque desde la más humilde alcaldía hasta los ministerios entraban la acción de quien quiere convertir las oportunidades en riqueza.

A privatizar popularmente a PDVSA.

A poner en su sitio los pajaros bravos de la sociedad civil porque no es posible que se pretenda solucionar problemas substituyendo a los Círculos Bolivarianos con las ONG´s de oposición en eso de caerle a saco a las partidas sobrantes del presupuesto, de todos los presupuestos.

A regresar al Estado a cumplir con sus misiones principales que no son otras que mantener el orden en las calles, recaudar impuestos, defender la Nación e impartir Justicia. Quien no esté dispuesto a cumplir con esto jamás resolverá nada. ¡Ni que firmemos la reedición de los Pactos de Punto Fijo y la Moncloa juntos
















3erPolo

ssxxi_banner_el.jpg