Make your own free website on Tripod.com








3erPolo
Al derecho y al revés: ¡Liderazgo irresponsable!













3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Por Domingo Alberto Rangel M.
















Tuvieron que calumniar al rabino Pynchas Brenner para que la inteligente Paulina Gamus cayera en cuenta que en Venezuela, periodistas, analistas, locutores y hasta esa especie que ahora prolifera de los llamados "abogados constitucionalistas", están inventando cosas que no existen. Y que desde las columnas de prensa y los programas "de opinión" hay gentes que actúan como activistas políticos, acercando la braza a sus sardinas, unos a favor del gobierno y otros de la oposición, sin considerar que suplantando a los partidos desde los medios no se favorece la libertad de expresión y menos aún el esclarecimiento de los hechos que se comentan; como tampoco es esa la manera para promocionar un liderato capaz de sacar a Venezuela del marasmo en el que nos encontramos. La protesta de Paulina se originó en una elucubración ciertamente estúpida, originada en Internet -que en estos días es más peligrosa que mono con hojilla- y que fue repetida hasta la saciedad, sin comprobación alguna o "derecho a réplica", no faltaba más, por diversos columnistas, comentaristas etc. Paulina protestó contra Marianela Salazar, pero la verdad es que está última no fue ni la inventora de la calumnia ni la única que repitió la especie sin verificarla, mentira según la cual el rabino Pynchas Brenner habría manipulado al embajador de USA Charles Shapiro, al recomendarle el retiro de la visa al general Medina Gómez por golpista. Hasta aquí los hechos. Comienza la reflexión porque no vale la pena perder tiempo en semejante estupidez que presenta al embajador de la mayor potencia como un irresponsable que actúa por la libre y que además es objeto de manipulaciones por parte del rabino Brenner. No frieguen.
 
DEBATE INEXORABLE
 
No solo en Venezuela sino quizás en América Latina, y a lo mejor en el mundo, tendrá que darse un debate sobre el papel de los medios de comunicación. !Tan peligrosa y totalitaria es una dictadura comunista como peligrosa es una dictadura de los medios, tal cual la vimos en Venezuela los tres días de Pedro Carmona y su combo. ¿Qué pasaría en un país en el que el gobierno tuviera coligados los medios de comunicación oficiales y los públicos? ¿Ante quien se podría testimoniar el menor desmadre de semejante dictadura? ¿Qué tan democrático y eficaz sería un gobierno en el que diputados, gobernadores y alcaldes, en su mayoría, saldrían de las filas de los columnistas de opinión, los comentaristas aficionados de las radios y los "anchors" de la televisión? !No tengo nada contra ninguno de estos personajes y cultivo la amistad de algunos de ellos, pero, carajo, es muy fácil denunciar digamos que un hueco desde la comodidad de la radio o la tele. Lo difícil es proponer la solución y mucho más complicado responsabilizarse ante una población que no paga impuestos pero exige, estar obligado a liderizar una tropa compuesta por burócratas mal pagados, envenenados por el mal ejemplo de los gobernantes ladrones que en Venezuela han sido muchos, celestineados por unos sindicatos siempre dispuestos a proteger al holgazán y finalmente, porque esto es una tomografía del país, expuesto como está siempre el gobernante al chantaje de los poderosos que debido al estatismo que todo "lo da" en Venezuela, piden "más que la cieguita", a pesar de que aparentemente nada necesitan¡ Hasta aquí estas reflexiones originadas en la falta de verdaderos partidos -no los tenderetes que tenemos- y en el peligro que esto conlleva.
 
EMBAJADOR ENTROMETIDO
 
Ruy Nunes de Nogueira sigue la moda iniciada por el embajador cubano y que luego continuó el de los Estados Unidos. Desde que Chávez ganó la Presidencia todo el mundo se siente con derecho a opinar sobre nuestros asuntos internos. Y no se trata de que por bananeros tengamos que sufrir este tipo de humillaciones. Se trata de que el incitador es nuestro Presidente quien viaja por el mundo intentando enderezar los entuertos ajenos cuando se sabe que está a años luz de enderezar los propios. Si el Presidente en vez de comportarse cual macho de Jalisco cada vez que sale al exterior, si en vez de eso hiciera como todos los mandatarios que han sido y entendiese que es el representante de todos los venezolanos, si eso llegara a suceder entonces no tendríamos que calarnos intromisiones como la de Nunes Nogueira al disparatar su versión parcializada y mendaz del pasado "Petarazo". Mal comienzo para "Lula" Da Silva que a poco de ser electo ya tiene a Itimarati convertida en gallera.
 
HAY REAL
 
La gente andará pelando pero para promover carreras políticas siempre hay fondos. En la UCAB eligieron representantes estudiantiles y la proliferación de afiches de lujo hizo olvidar por momentos que para el próximo curso se espera una deserción del 25 % de estudiantes que no pueden pagar la mensualidad. !Los afiches más caros los pegó una plancha aupada por Visión Emergente
















3erPolo

ssxxi_banner_el.jpg