Make your own free website on Tripod.com








3erPolo
Control de cambios: La oportunidad de los zánganos













3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Por Domingo Alberto Rangel M.
















Es sabido que las crisis generan oportunidades, unas buenas, otras no tanto.

Un ejemplo de oportunidades perversas son las surgidas a raíz del control de cambios y de divisas que trajo de regalo el paro de diciembre.

Oportunidades perversas que por desgracia tienen el basamento legal de las estúpidas leyes intervencionistas, votadas por parlamentarios tan ignaros y corruptos como han sido muchos, leyes que le permiten al Estado venezolano cogerse lo que no es suyo y ponerse a hacer cosas para las cuales no está capacitado.

Hecha esta aclaratoria pasemos a recordar que entonces, y según el oficialismo, este sería el mejor momento para substituir importaciones con productos venezolanos.

!Desafortunadamente es pura palabrería¡

!Muy bonito el pavo real... pero no canta¡

Recordemos que solo la libertad de los mercados asegura que estas "oportunidades" se conviertan en inversión, fuentes de trabajo y productos venezolanos de calidad y buen precio

 Como eso no existe en esta Venezuela; la verdad no es la que pintan los ministros.

Quienes se enriquecen y aprovechan los controles no son los productores.

Son los favorecidos del gobierno quienes desde las aduanas y casas de cambio de tamaño aparentemente modesto le sacan la savia a los exportadores y a quienes tienen necesidad de traer divisas para seguir operando sus negocios en Venezuela.

EL ESTATISMO SIEMPRE FAVORECE LA CORRUPCIÓN

¿Pero, cómo se come esto diría un imitador de Miquilena?

De un solo bocado contestaría uno, porque la corrupción ni es nueva ni brillante en esta patria maltratada.

El exportador que no pueda trabajar con el dólar a 1600 y que ve su negocio camino a la quiebra, recibe señas y pronto entra en contacto con funcionarios -militares generalmente- que resuelven de manera práctica, como antaño se hacía en el Recadi de Luís Herrera y Blanca Ibáñez.

Si usted exporta, digamos diez toneladas de camarón o mango, los funcionarios anotan en la papelería oficial de la República Bolivariana una tonelada y el resto pasa por la aduana criolla como "artículos diversos" valga decir muebles usados o cualquier otra tontería que no cancele altos impuestos y que supuestamente no genere pagos en divisas.

ROBAN AL FISCO Y SE ENRIQUECEN SIN TRABAJAR

El Fisco nacional recibe los dólares de la tonelada anotada por los hampones, porque eso es lo que son estos zánganos, y la venta de las nueve toneladas restantes del ejemplo produce dinero suficiente para que el negocio de exportación siga funcionando. Sin crecer porque así no crece nadie, y, no faltaba más, ese dinero si es suficiente como para repartir inmerecidos dividendos a la corrupción.

Los papeles oficiales de la República Bolivariana "se pierden" -para que el crimen quede impune- y entonces es cuando aparece el pájaro de la casa de cambios, encargado de regresar el resto de los dólares al país para trastocarlos en bolívares a 2600 sin pasar por el Ministerio de Finanzas.

!De allí salen los compradores de esos automóviles deportivos que por primera vez se anuncian por televisión en Venezuela y que tanta envidia le producen a los envidiosos -o calentera, dependiendo de si usted ignora o conoce los intríngulis del "modus operandi" de estos hampones que ahora son ricos-.

No faltará el imbécil que me recomiende "denunciar los hechos".

Respuesta: !Vaya al zipote¡

La solución no es "denunciar" sino "exigir" libertad de cambios, de precios, de empresa etc.

Lo que hacemos en el TERCER POLO y en RESISTENCIA CIVIL. Eso y muchos tribunales para que pueda haber justicia en Venezuela y para garantizarle al honesto que el Estado está del lado de quienes trabajan sin romper las reglas del juego.

!LO SENTIMOS PEDRO CARMONA PERO DEBES CERRAR LA BOCA¡

Cambiando de tema: Si el gobierno fuese coherente con sus prédicas en pro de la austeridad ahorraría nombrando a Pedro Carmona cónsul ad honorem en Bogotá.

También podrían hacerse los locos y pagarle un jugoso salario en base a los servicios prestados.

Recuerde el lector que el breve ex presidente de facto es el mejor y mayor argumento del oficialismo frente a las críticas que surgen sobre la base del pésimo desempeño del gobierno de Hugo Chávez en materia económica y social.

Si la vida sube, si el trabajo escasea y si los productos que fabrican las industrias venezolanas no se ven por el mundo; entonces no se puede responsabilizar por semejante catástrofe a las políticas estatistas que impulsa el Presidente.

Para pasar por alto que tales políticas no producen riqueza ni aquí ni en ninguna parte, ni hoy con este Polo del Cambio, ni antier con los puntofijistas, ni mañana con quien sea, siempre y a toda hora aparecerán los argumentos originados en la carmonada.

Argumentos que hemos escuchado en muchas partes, sobre todo en los foros internacionales, y que se pueden resumir en "la oposición es golpista" y "me quieren derrocar para cogerse PDVSA".

Ignoro si estas reflexiones que le vengo escuchando a personas de distintos estratos, puedan lucir esotéricas a quienes regularmente acogen cualquier tontería que el ex presidente de Fedecámaras anuncia en plan de recomendador desde su retiro cachaco.

Eso lo ignoro, pero, de lo que si estoy seguro es que el "efecto Carmona" es negativo para toda oposición que se precie de serlo.

!Señor Carmona, si usted quisiera esta tierra debería cerrar la bocota en vez de estar declarando a cada rato y dejar que se forme otra oposición, con fines distintos y más nobles que los suyos, pero sobre todo, con posibilidad de éxito porque cada vez que usted habla, aconseja, declara o recuerda su existencia... termina afianzando más al gobierno que usted y el combo derrocaron por setenta y dos horas cuando intentaron cobrar en efectivo el esfuerzo de tantos inocentes.
















3erPolo

ssxxi_banner_el.jpg