Make your own free website on Tripod.com








3erPolo
Valores Morales Resistentes













3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Nunca puede haber compromiso sobre principios morales. En cualquier compromiso entre la comida y el veneno, únicamente la muerte puede ganar. 
Ayn Rand
















Resistir toda forma de opresión en la firme esperanza de la construcción de la nueva sociedad liberal libertaria se sostiene en valores morales fundamentales:

  • Dignidad. Reconocer la suprema dignidad del ser humano, expresada en su libertad. El valor de la persona humana está por encima de todo. La persona es fin, lo demás es medio. Es inmoral tratar a las personas como medios sin importar los pretextos que se usen.

  • Tolerancia. La tolerancia es un valor esencial, porque significa que aceptamos con respeto a las personas aunque tengamos una opinión diferente. La tolerancia significa que no podemos usar la fuerza para imponer nuestras opciones a los otros, sino que expresamos el respeto a su dignidad recurriendo al diálogo y al trato fraternal para zanjar nuestras diferencias. La tolerancia es la única manera de tener una coexistencia pacífica, porque el respeto al derecho ajeno es la paz.

  • Solidaridad. La solidaridad es el nuevo nombre de la caridad. Creemos que la solidaridad es un acto voluntario por el que nos apoyamos los unos a los otros para poder enfrentar la vida juntos, de un modo fraternal. Una sociedad donde haya riqueza y abundancia nos puede permitir ser más solidarios, porque quien posee más puede apoyar más con sus recursos. Hay un camino aún mejor para la solidaridad: establecer una sociedad libre y próspera, donde nadie necesite y todos posean en abundancia. Tal debe ser nuestra meta de sociedad. Ya existen naciones en el mundo donde se ha desterrado la pobreza y no existen mendigos; queremos que nuestro país sea una de ellas. Los resistentes rechazamos la solidaridad impuesta porque eso NO es solidaridad, porque irrespeta el valor de la persona humana que afirma apoyar. Ser solidario es una actitud que debe brotar del corazón de las personas y no puede ser algo obligado por la fuerza de las armas y de las leyes.
















...Atrás

Siguiente...

ssxxi_banner_el.jpg