Make your own free website on Tripod.com








3erPolo
Nuestro hombre para Bruselas: El proteccionismo es un crimen contra la humanidad













3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





Entrevista con el economista Nasser Mouaffak. Dirigente del movimiento Juventudes Liberales de España y candidato al parlamento Europeo por Coalición Liberal.

 

Mouaffak Considera una aberración que a los europeos se les obligue a dar la espalda a Latinoamérica por culpa de Bruselas. Europa ha acabado con las fronteras interiores, muy bien, pero no es suficiente. El siguiente paso es acabar con las fronteras exteriores. ¡Paso a la globalización!
















nasser.jpg

¿Esa Coalición liberal es una alianza de derechas o de izquierdas?

 

No pertenecemos a ninguna de esas categorías. Tampoco somos de centro, simplemente somos liberales.

 

Voy a plantearlo de otra forma, ¿prefieres un gobierno del PP o del PSOE?

 

Ninguno de los dos. El PSOE resulta demasiado conservador, y el PP demasiado socialista.

 

¿No será al revés?

 

Zapatero jamás se atreverá a legalizar las drogas y la eutanasia. No permitirá la adopción de parejas homosexuales ni abrirá las fronteras a la libre inmigración. Entonces es en realidad un conservador. Y el PP en ocho años de gobierno no ha privatizado las televisiones públicas, no ha liberalizado los horarios comerciales, los servicios ni el suelo. Ha mantenido una política económica subvencionadora, antiliberal y paternalista. Y eso me parece muy socialista. No existen diferencias reales entre un partido socialista, como el PSOE, que también es conservador. Y un partido conservador, como el PP, que también es socialista..

 

¿Te consideras euroescéptico?

 

No. La Unión Europea. tiene cosas buenas y malas. Ha acabado con las fronteras interiores y ha convertido a enemigos mortales en socios y conciudadanos...

 

Esas son cosas buenas, ¿Cuáles serían las malas?

 

Ha levantado al mismo tiempo fronteras con el resto del mundo. No es posible comprender una Europa alejada de los EE.UU., de Rusia, Israel o del África francófona. Considero una aberración que se nos obligue a dar la espalda a Latinoamérica por culpa de Bruselas. Europa ha acabado con las fronteras interiores, muy bien, pero no es suficiente. El siguiente paso es acabar con las fronteras exteriores. ¡Paso a la globalización!

 

Entonces, ¿estarás contento con la ampliación?

 

¿Contento? ¡Estoy avergonzado! ¿Cómo es posible que aceptemos a los checos o eslovenos sólo como ciudadanos de segunda? Les hemos dado una ciudadanía a medias, como a los negros en la antigua Sudáfrica. Les negamos los derechos más elementales, como el de establecerse y trabajar en la UE.

 

¿No dicen en Bruselas dicen que sólo será por unos años?

 

Es que los europeos seguimos divididos. En cuanto cayó el Muro de Berlín, los burócratas levantaron el Muro de Bruselas. ¿Por qué no nos dejan trabajar o asociarnos con un búlgaro? ¿Por qué no podemos comerciar con un ruso o contratar los servicios de un rumano? Antes nos separaban las metralletas comunistas. Y ahora la estupidez de una pandilla de burócratas. Dividen a los europeos, abandonan a quienes huyen de setenta años de comunismo y limitan nuestra libertad y nuestra prosperidad económica.

 

¿Propones abrir las fronteras a todos los países de Europa Oriental?

 

No sería un mal comienzo. Pero las fronteras deben acabar abriéndose totalmente al comercio y a la circulación de personas. El proteccionismo y las subvenciones agrarias matan. La Política Agrícola Común PAC no es sólo un despilfarro, es un crimen contra la Humanidad.

 

¿Qué pasará con los agricultores europeos si se eliminan esas subvenciones?

 

Los agricultores son también víctimas de la PAC. El dinero público les ha enviado falsas señales: "no os preocupéis por el mercado, no cambiéis vuestros cultivos, seguid invirtiendo...". Y de pronto todo el sistema se volverá insostenible y caerá. Es lógico que los agricultores se sientan estafados. 

El asunto está estrechamente relacionado con la inmigración que hoy es ilegal. Esa inmigración desesperada es consecuencia de las barreras comerciales. Cientos de marroquíes mueren por intentar plantar tomates en Almería, a pocos kilómetros de sus casas. Si acabásemos con el proteccionismo, esos mismos marroquíes no necesitarían emigrar. Cultivarían sus tierras y serian sus tomates los que cruzarían el estrecho.

 

¿Entonces el favorecer las importaciones agrícolas sería una forma más eficiente de reducir el número de inmigrantes ilegales?

 

Repito que las fronteras deben acabar abriéndose totalmente al comercio y a la circulación de personas.

 

¿El catalán, el gallego y el vasco tienen que estar presentes en el Parlamento Europeo?

 

Por supuesto que sí. Los eurodiputados tienen que ser libres, como todos los ciudadanos, para utilizar la lengua que quieran, en sus casas, en sus negocios o en el parlamento.

¿Quién puede atreverse a decirle al representante del pueblo soberano en qué lengua hablar? Eso sí, tienen que ser ellos quienes se hagan cargo de los gastos de traducción. ¿Hay cincuenta diputados empeñados en hablar español en lugar de inglés? Muy bien, pero paguen a los traductores con sus sueldos. ¿Hay uno que quiere hablar en valenciano? Perfecto, que los pague él solo o que se arriesgue a no ser entendido. Lo que no es admisible es que se juegue a los nacionalismos con el dinero de los contribuyentes.

 

¿Mencionamos al Cristianismo en la constitución europea?

 

Para mí Europa es una unión de ciudadanos libres. Sobran todas las referencias históricas. No deben mencionarse las naciones, las religiones, las razas ni ningún otro fantasma parecido. Además he advertido mala fe en quienes quieren una Europa Cristiana para excluir de ella a Turquía y poner en duda los derechos de los ciudadanos musulmanes. Debe quedar muy claro que Europa será laica. 

 

¿Qué hacemos con el IVA de la cultura?

 

Pues aplicar el mismo tipo que a los peones o a los limpialetrinas. No me parece bien darles más privilegios a millonarios como Alejandro Sanz o Ana Belén. Además, ¿quién distingue lo que es cultura? No creo que la Agencia Tributaria lo pueda hacer. Me hace mucha gracia ver cómo los artistas, bohemios e izquierdistas, defienden los privilegios de las discográficas. ¿No están contra la propiedad privada? Entonces que no azucen a la policía contra buhoneros que copian y venden las canciones en la calle. ¿No hemos quedado en que el arte no es una mercancía? Pues que no traten de cobrárnoslo dos veces:  primero con el canon y luego con un precio elevado en las tiendas.

 

Ya ni me atrevo a preguntar, ¿estás a favor de la protección del cine europeo?

 

Eso es una monstruosidad. ¿Te imaginas a los romanos protegiendo su cultura de la influencia griega? ¿O a los renacentistas franceses protegiéndose de la invasión cultural italiana? Si estamos en contra de las barreras al comercio, al capital y a la inmigración, también debemos estar en contra de las barreras "culturales". El arte no puede ser "español" o "francés".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la legalización de las drogas?

 

Bueno, si permitimos el Opus Dei, ¿por qué vamos a prohibir la heroína?. Cada individuo es libre para elegir cómo vivir o desperdiciar su vida. Además, la prohibición de la drogas no resuelve el problema. Convierte a los adictos en delincuentes o prostitutas explotadas y les impide consumir droga con control sanitario.
















3erPolo

ssxxi_banner_el.jpg