Make your own free website on Tripod.com








3erPolo
COMUNICADO













3erPolo | Resistencia Civil | Rumbo a la Prosperidad | Enlaces





resislogo1.jpg















 

Caracas 16 de agosto de 2004

COMUNICADO 

Tras los resultados anunciados por el Presidente del CNE, declarando la victoria del NO, en el Referéndum Revocatorio Presidencial. El Movimiento Liberal Libertario Resistencia Civil sólo puede hacer un llamado por la calma y la cordura ciudadna. La lucha continuará, pero sólo alcanzará el éxito, por medios constitucionales, legales, pacíficos y electorales.

No podemos hoy desconocer las opiniones de únicos observadores internaciones reconocidos en el acuerdo de la Mesa de Negociación y Acuerdos, Centro Carter, OEA y PNUD, luego de que apoyásemos el acuerdo alcanzado.

Dos rectores del ente comicial, han manifestado su inconformidad con el anuncio inicial, por serias dudas respecto a la transparencia del proceso de totalización, en el que dicho anuncio se basó, y la Coordinadora Democrática de Venezuela declaró que agotará las instancias legales, nacionales e internacionales para obtener un recuento de los votos. Ese es un camino legítimo, que será largo y espinoso, por lo que requerirá de paciencia y templanza.

Pero la lucha debe continuar, hasta la victoria final, en todos los frentes, y el anterior, por importante que sea, es sólo uno.

La lucha contra el estatismo chavista debe continuar, hoy más que nunca, por todos los medios constitucionales, pacíficos, legales y electorales. 

Para garantizar esa victoria final, Resistencia Civil, responsablemente reclama que todas las fuerzas de oposición democrática se deslinden claramente de toda forma de estatismo, para presentar una alternativa de paz y prosperidad, real y completamente opuesta de la escalada estatista, que iniciada en el pasado, se ha acelerado y profundizado con la presente administración.

Para nosotros esta lucha se inició muchos años atrás. Fuimos pioneros en la oposición de calle al estatismo chavista, prácticamente, desde que llegó al poder. Pero también fuimos feroces críticos de todo intento de salida inconstitucional, o violenta, sin que se agotaran todas las vías pacificas y constitucionales. Nunca dejamos de defender la solución electoral, ni en los peores momentos de duda, confusión y violencia, generados por los innumerables obstáculos que el estatismo revolucionario, y el aventurerismo oportunista utilizaron e impulsaron para impedir que dirimiéramos nuestros conflictos por medio de la consulta democrática pacifica y electoral, y no dejaremos de hacerlo ahora.

Se requieren profundos cambios en la oposición democrática, para enfrentar las inevitables consecuencias de la demagogia estatista.

Por encima de diferencias políticas, el pueblo, reclama respuestas reales para problemas reales.

Sin importar los obstáculos, violencia, represión, persecuciones, y trabas que finalizan en los injustificables retrasos de este proceso electoral, se ha demostrado la voluntad de un pueblo por solucionar democráticamente los conflictos para trabajar y prosperar en paz y tranquilidad.

Llamamos a continuar esta lucha, por los caminos civiles y pacíficos, legales y políticos que nos conducirán a la derrota final del estatismo. En todos los escenarios políticos, legales, y electorales debemos mantener una lucha, cívica, democrática y pacifica, pero sin cuartel, contra todas las formas de estatismo.

Llamamos a iniciar múltiples y sistemáticos escenarios de lucha frontal contra el estatismo, empleando la iniciativa popular prevista en la constitución, para derogar y sustituir, por todos los medios legales, pacíficos y electorales posibles, la maraña de legislación estatista que nos ahoga, desde las Ordenanzas Municipales hasta la Constitución Nacional y sustituirla por nuevas leyes razonables y justas.

Llamamos a luchar por reconstruir la República desde sus bases, por un gobierno decente, que se ocupe realmente de la seguridad, las obras públicas y garantice la estabilidad monetaria y el equilibrio fiscal. Llamamos a luchar por la transferencia inmediata, directa y gratuita, empezando por PDVSA, de no menos de la mitad de los activos mercantiles usurpados por el estatismo al pueblo. Llamamos a luchar por la liquidación del resto de los activos mercantiles usurpados por el estatismo para el pago de deudas internas y externas que pesan sobre el futuro de nuestros hijos. Llamamos a seguir luchando por la derrota final de todos los estatismos y la construcción de una republica liberal que garantice la seguridad, tranquilidad, y prosperidad de sus ciudadanos decentes y trabajadores.

Dirección Nacional de Información
















.

ssxxi_banner_el.jpg